10 novedades que se vienen para las redes sociales en este 2015

 

Redes sociales 2015

Ya casi dos meses que arrancó el 2015, así que es momento de aplicar las tendencias que se vienen para las redes sociales, pues con todas las herramientas que existen para administrar las redes sociales, a veces es un poco tedioso elegir las mejores para tu estrategia de marketing digital. Para eso nosotros te mostramos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta desde este momento, antes de abrir tus redes sociales, después de tener en cuenta estas tendencias, debes generar estrategias para aumentar las visitas  en tu web, para ello te recomiendo analices este artículo de Cómo aumentar las visitas a tu página web, así que aquí están las 10 novedades para las redes sociales:

  • Segmentación: dejemos de pensar en gigantescas audiencias, y hagamos caso al nicho de mercado que realmente nos importa, recuerda que no importa la cantidad sino la calidad. Tip, utiliza hashtags para segmentar tus publicaciones.

 

  • Redes sociales nuevas: la revolución de la comunicación orilla a los usuarios en suscribirse en nuevas redes sociales referentes a sus gustos y costumbres, para ello hay que poner mucha atención en las nuevas redes sociales. Todo momento y redes sociales es provechoso para generar estrategias.

 

  • Teléfono móvil: la tecnología se apodera más de nosotros y la usabilidad del celular incrementa de forma escandalosa, para ello, debes actualizar tu página web en cuanto a su diseño responsivo, y lo mejor, inscribirse a las mejores redes sociales, aptas a tu público meta.

 

  • Carrito de compras: la compra y venta de productos en internet ya no es novedad, lo que sí es interesante es agregar un botón de compra dentro de la misma publicación, así le harás más fácil la transacción a tu cliente.

 

  • Imágenes: las redes sociales como Instagram, Pinterest, Tumbrl, y cualquiera que sea exclusiva para imágenes, sin duda son el boom para las estrategias, mientras más visual, mejor.

 

  • Video: como el punto anterior, el contendido audiovisual siempre será amado por los cibernautas, pero el video, será el rey del contenido.

 

  • Contenido original: siempre debes generar contenido personalizado para tu nicho de mercado, así generarás engagement cautivando a tu público con temas de su interés.

 

  • Alcance limitado: lamentablemente las políticas actualizadas para las redes sociales, limitarán el alcance, así que hay que ser muy cuidadoso con las pautas publicitarias para mantener nuestra marca en el top.

 

  • Redes sociales, contenido y SEO: la mezcla de estos 3 elementos son la fórmula del éxito en posicionamiento y presencia de tu marca en Internet.

 

  • Medios on demand: la tecnología streaming va entrando a nuestro país, y con su auge, las características de estos medios restringidos comienzan a tener forma de redes sociales, en este caso se puede comentar y compartir comentarios respecto a la vida social de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación *