10 secretos para que tu sitio web sea de calidad

Si ya cuentas con página web, te aplaudo por actualizarte y estar en la misma sintonía en tendencia de tecnología pero, el tener un sitio web no lo es todo, debes darle un mantenimiento periódicamente para que funcione de manera perfecta en Internet.

Para ello, nos inspiramos en la infografía que generó la agencia especializada en SEO: Quick Sprout, para  mostrarte los principales elementos básicos que debes actualizar periódicamente y no dejar de lado, pues con ellos la función de tu página web será óptima.

Relevancia y contexto

Mientras más publicaciones propias hagas, mejor calidad tendrán, y a mayor calidad mejor posicionamiento. Google busca artículos genuinos, la clave es buscar inspiración para redactar.

Longitud del contenido

Aquí te menciono el dicho: “menos es más” siempre será más fácil leer artículos cortos en comparación de artículos de más de 5 hojas

Imágenes y videos

Trata de generar contenido más visual, los cibernautas somos como los niños al momento de leer un libro: si tiene “dibujitos” es más interesante

Gramática y ortografía

Al momento de redactar, siempre cuida mucho la redacción, seguro te ha pasado que estás leyendo algún artículo, ves una falta ortográfica y piensas lo peor de ese artículo. Lo mismo pasa con nuestras publicaciones en web. (Siempre habrá errores, no somos perfectos)

Legibilidad

Mientras más claro y sin rodeos seas al publicar, más fácil serás recordado

Formato

El orden de sitio web debe ser impecable, te recomendamos hagas una guía para dirigir a tu visitante en tu web. Para ello están los H1/H2, etiquetas, letras en negrita etc.

Experiencia

Siempre que muevas tu página, siempre piensa en el usuario y cómo sería su experiencia al navegar en tu página, así le facilitarás la navegación.

Comparte en redes sociales

No dejes de lado las redes sociales, tus publicaciones de calidad siempre serán bien vistas en la sociedad digital.

Vínculos internos y externos

¿Has escuchado el Link Building? Pues es nada más ni menos que rodearte de personas que hablen de lo mismo que tú y crear vínculos de amistad para compartir mutuamente los contendidos.

Calidad en la interacción

Tus visitantes, amigos, seguidores son potencialmente para que tu sitio funcione mejor, pues sus dudas, comentarios, aclaraciones y sugerencias, harán de tu sitio el favorito de la web.

Aquí la infografía:

diseño-web-infografía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación *