5 estrategias de marketing digital para presupuestos ajustados

Imagen01En un mundo donde la atención significa dinero, se está dificultando atraer miradas de parte de tu mercado audiencia. No estás corriendo en contra de compañías grandes y grandes departamentos de marketing, sino también compiten con los medios sociales y una multitud de otras distracciones por la atención de tus prospectos

Pero no significa que tus esfuerzos de marketing digital tienen que contar un montón de dinero o ser bastante dramático para resaltar entre la multitud. Aquí te brindamos cincos creativas y económicas formas de vender tu producto en el mundo digital.

  1. Consigue el respaldo de una celebridad popular
    Muchos propietarios de negocios sueñan con que su producto o servicio sea respaldado por una celebridad de nivel mundial. En vez de eso, busca una celebridad local.
    ¿Quién es una celebridad local? Son aquellas personas que salen en los periódicos locales, tal vez un “héroe silencioso” como un profesor o un vecino que hace cosas positivas y dignas de estar en el periódico. Ya que están en tu vecindario, son personas relativamente fáciles de contactar por teléfono o correo electrónico. Hazles saber que deseas enviarles un regalo: tu producto o servicio.
    Contáctalos luego de unos días de haberles enviado el regalo para saber sus opiniones. Sus respuestas pueden ser parte de tu blog.
  2. Crea un grupo en LinkedIn
    No solo es fácil crear un cuenta en LinkedIn, sino también te permite ofrecer a tu red de contactos recursos de información útil mientras generas tráfico a tu página web. Solo no uses esta plataforma para vender a todo el mundo.
    Te puede tomar un poco de esfuerzo empezar, pero el objetivo debe ser ayudar a brindar recursos y comenzar conversaciones sobre temas que pueden beneficiar a tu comunidad. Los grupos también pueden ser un lugar para que los miembros de la red puedan trabajar con otros profesionales en línea.
  3. Haz que publiquen tu contenido en nichos de mercado para blogs
    Puede ser difícil salir en la portada de una revista grande, pero puedes crear estrategias y oportunidades de marketing de ser figurado en un blog conocido. Identifica tres o cinco blogs que apunten a tu audiencia y contacta al creador y ofrécele algunas ideas sobre cómo te gustaría brindar contenido a su audiencia. Podrías:
    ● Demuestra buena disposición al ofrecer al dueño de blog una pequeña cantidad de tu producto o servicio gratis que ellos pueden regalar a su audiencia. Esto es diferente que un review de    producto, que solo ofrece información.
    ● Envía ideas de artículos de los cuales te gustaría escribir y explícales por qué tus temas serían útiles para sus lectores.
    ● Pídeles si puedes hacerles una entrevista para el blog de tu página web. Esto puede animarlos a promover tu contenido porque resaltará los suyos en la entrevista.
  4. Crea videos par YouTube
    Con más de 800 millones de visitantes al mes. YouTube puede ser una poderosa plataforma para vender una empresa digital. Para hacer esto, ve más allá de solo publicar videos de tus productos o tus pensamientos.

Los videos que creas pueden incluir los siguientes elementos:
● Una palabra clave en el encabezado
● Un mensaje editorial claro (no trates de lograr mucho en un video)
● Una llamada a la acción (dile a espectador que haga algo, como suscribirse a tu canal)

Puedes gastar una fortuna en cámaras, equipos de iluminación y softwares de edición, pero la cámara de tu celular puede ser suficiente para capturar videos en buena calidad. Si de editar se trata, si tienes una Mac, puedes usar iMovie que viene en el ordenador. Si no tienes una Mac, existen muchos softwares de edición gratuitos que puedes encontrar en línea. O puedes contratar un profesional o un programa de pago como Fiverr.com, dependiendo del alcance de tu trabajo.

5. Escribe una e-book sobre los problemas más grandes en tu industria
Ya no necesitas una compañía editorial o miles de dólares para distribuir tu libro. Amazon, por ejemplo te deja subir tu libro gratuitamente, con un porcentaje del 33% en cada venta. La meta no es generar ganancias directamente del libro, sino usar el libro como una herramienta de generación de leads, animando a los lectores que opten por tu página web para más información.
Cuando se trata de vender tu libro, establece uno que se accesible, luego usa los medios sociales, marketing de videos y tu lista de email marketing para promocionarlo. Para generar más leads, ten en mente que Amazon permite que los compradores potenciales de tu libro le den un vistazo en las primeras páginas. Asegúrate de añadir enlaces en estas primeras páginas para que puedas capturar leads de personas que no llegaron a comprar tu libro.

Ten en cuenta estos consejos fáciles de aplicar. Ponlos en práctica y sé constante y, así, harás que tu negocio resalte entre la multitud.

Artículo cortesía de Staff Digital, Agencia de Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación *