Zipvisual Blog Zipvisual Blog Zipvisual Blog

Investigar y reinventarse constantemente mantiene a la comunicación gráfica como una herramienta viable para satisfacer necesidades visuales de los producto. En el pasado la comunicación gráfica se transmitía por medio de imágenes simples que interpretaban los hábitos y costumbres de una civilización, el tiempo y la necesidad de hacer mas específicos y dirigidos estos mensajes provoco la invención de tipográficas, ilustraciones y medios que lograrán proyectar imágenes que el espectador pueda leer, captar y entender con mas claridad y mayor efecto, en la actualidad el trabajo de un diseñador es organizar líneas, formas, texturas y colores (sintaxis visual) que transmitan estos mensajes de una manera clara, tal como lo haría un escritor dirigiendo a un lector.

La creatividad forma un papel fundamental en cualquier desarrollo gráfico por lo que el diseñador deberá combinar este aspecto con la funcionalidad y estética para poder lograr que el contenido domine a la forma y brinde a el espectador algo agradable que llame su atención y no pase desapercibido sobre los demás objetos de su consumo. Para lograr este objetivo se debe seguir con el siguiente proceso;

Investigación – Planeación – Desarrollo – Adaptación – Producción

En la comunicación el emisor nunca conoce el efecto causa y descifra su contenido sin ayuda, es por este motivo que el emisor debe saber transmitir un mensaje tratando que este sea fácil de captar y claro de interpretar, los mensajes estan constituidos por un contenido, un argumento y una configuración, finalmente este mensaje gráfico podría ser transmitido en un medio que por lo general puede ser impreso, tridimensional y digital o electromagnético.
Proceso de comunicación de mensajes gráficos : el emisor (usuarios final) y el transmisor (diseñador o empresa publicista) debe codificar un mensaje en una imagen para enviar un mensaje mediante símbolos a través de un medio o canal de transmisión que promueva este mensaje y lo haga llegar a un mercado meta identificado, el cual tendrá que descodificarlo mediante la observación e interpretación, dando como resultado una respuesta de acuerdo a su gusto o preferencia, es importante obtener una retroalimentación que arroje los posibles obstáculos o ruido que se haya generado durante el proceso de comunicación y causara mala interpretación del mensaje.

Para lograr una comunicación efectiva se debe tomar encienta 6 etapas principales:

1. Identificar el mercado objetivo

2. identificar los objetivos y estado de decisión ( Reconocimiento, conocimiento, gusto, preferencia, convencimiento y compra )

3.Diseño y desarrollos (Que dices, como lo dices, como lo expresas, quien lo dice)

4. Selección de medio personal o no personal

5. Selección de emisor y credibilidad de la fuente

6. Medición de resultados

Es por ello que en la actualidad el buen empleo de una comunicación gráfica efectiva determina el éxito de un producto en el mercado. En Zipvisual estamos comprometidos con este fin ofreciendo soluciones que brinden a nuestros clientes el óptimo resultado para sus servicios y productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>