¿Porque hacer Web Responsive?

Web responsive

Si ya cuantas con un sitio web o está entre tus planes hacerte de uno, seguramente este tema te ha entrado en la mente, y es que gracias al gran esparcimiento del uso de tecnologías móviles, estamos viviendo una etapa donde un celular, una tablet, un reproductor de música,  un reloj o cualquier dispositivo que podamos cargar en el bolsillo se ha convertido en el principal conecte entre el usuario y la inmensa nube de información, la red.

Esto conlleva a varias cuestiones que debemos tener en cuenta para nuestro sitio web, ya que si nuestro sitio funciona solamente para equipos de escritorio nos estaremos perdiendo de la principal entrada de tráfico a nuestro sitio. Hay que tener en mente que si queremos abarcar este gran mercado centrado en dispositivos móviles obviamente nuestro sitio deberá generar una buena experiencia al momento de ser accedida por algún usuario, independientemente desde que dispositivo lo haga.

Si tu sitio no está optimizado para cualquier dispositivo, este tendrá factores muy negativos que darán impacto directo en la satisfacción del usuario al estar navegando en él, esto hará que el usuario abandone la página en un corto lapso de tiempo y muy probablemente sin haber leído tu contenido, este usuario muy probablemente podría haber sido un cliente más, una venta, un buen comentario, una recomendación, un enlace, etc.,  dependiendo de qué es lo que buscamos con nuestro sitio web. Si tomamos en cuenta que esto pasaría con un gran porcentaje de usuarios tratando de navegar por la página, ocasionaría demasiadas pérdidas para nuestro sitio. La solución a todo esto se llama “web responsive”.

El web responsive es una de las principales tendencias en nuestra actualidad,  es una técnica tanto de diseño como de programación que en conjunto logran que tu sitio web se adapte o reacomode a cualquier dimensión de pantalla por la que sea accedida.

Al aplicar esta técnica en tu sitio web obtendrás gran beneficio en los siguientes puntos:

–          Una correcta visualización del contenido en cualquier dispositivo.

Gracias a que el sitio será adaptable, se puede priorizar el contenido mostrando solo lo más importante en relación con el tamaño de la pantalla, pues es lógico que entre menos espacio tengamos la información mostrada tendrá que ser solo la más relevante.

–          Una agradable experiencia de usuario

El usuario que acceda a nuestro sitio web optimizado tendrá una agradable experiencia en la navegación y usabilidad de la página, logrando que este permanezca en nuestro sitio mucho más tiempo.

–          Estará preparado para el futuro

La tecnología está avanzando a grandes pasos y todo se inclina cada vez más en el sector móvil, optimizar nuestro sitio a cualquier resolución de pantalla abarca incluso los futuros dispositivos que salgan al mercado.

–          Favorece el SEO

Los buscadores se han dado cuenta de que el tráfico en la red hecho desde los dispositivos móviles está llegando a ser superior que desde cualquier otro tipo de dispositivo, esto los ha llevado a crear nuevos algoritmos especializados en búsquedas desde móviles, donde posicionarte en los resultados dependerá de que tu sitio pueda ser visualizado correctamente y de que el tiempo de carga sea accesible para el móvil desde el que es accedido. También evitaras la penalización de contenido duplicado ya que esta técnica no consiste en hacer una página web específica para cada dispositivo donde el contenido es el mismo pero el diseño y la estructura cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *