Tendencias de diseño web 2022

diseño web 2023

Los diseñadores deben comprender cómo las personas usan los sitios web y cómo crear sitios con diseño web que sean fáciles de navegar para los usuarios. También necesitan entender cómo crear diseños que se vean bien y sean estéticamente agradables.

Pero no se trata solo de crear algo bonito; se trata de crear una experiencia de usuario que fomente las interacciones, ya sea que te des cuenta o no. El diseño web sigue evolucionando un año más, combinando elementos retro con innovadores que favorecen la interacción y la personalización. Las tendencias de diseño serán una referencia para realizar nuestros diseños de páginas web. Aunque no podemos olvidar que decidir aprovechar unas técnicas u otras siempre dependerá de las necesidades concretas del proyecto. Te contaremos todo lo que necesita saber sobre tendencias actualizadas para aplicar directamente en su sitio.

El auge de la búsqueda por voz

Además de la búsqueda de texto, la búsqueda por voz es cada vez más popular. Se estima que para 2020, el 50% de las búsquedas se realizarán a través de comandos de voz. Esto significa que los diseñadores web deben comenzar a pensar en formas de hacer que sus sitios sean accesibles para quienes usan la búsqueda por voz.

Móvil Primero

A medida que los dispositivos móviles se vuelven más potentes, los usuarios esperan que los sitios web se adapten a ellos. Eso significa asegurarse de que su sitio se vea bien en cualquier dispositivo. También debe pensar en cómo las personas interactuarán con su sitio mediante la búsqueda por voz.

Sitios web Responsivos

Además de los sitios receptivos, hay otra tendencia que seguirá cobrando impulso: el contenido. Las personas buscan cada vez más contenido en línea, así que asegúrese de brindarles lo que desean.

Aplicaciones web progresivas

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son sitios web que se comportan como aplicaciones nativas. Se cargan rápidamente, funcionan sin conexión y brindan una experiencia de usuario similar a la de una aplicación. También se puede acceder a los PWA a través de los resultados de búsqueda móvil, lo que los hace más fáciles de encontrar que los sitios web tradicionales.

Chatbots impulsados ​​por IA

Los chatbots se están volviendo cada vez más populares como una forma de interactuar con los clientes en línea. Estos bots utilizan inteligencia artificial para responder a preguntas y solicitudes. Además de poder responder a las consultas de los clientes, los chatbots también pueden ayudar a las empresas a mejorar sus tasas de conversión al proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en interacciones anteriores.

One Page

Crece la popularidad de los sitios individuales, one page o de una sola página, donde la información se organiza en secciones con un menú superior con enlaces permanentes. De esta forma, son páginas donde se sustituye la navegación en profundidad por el scroll. Es una excelente opción para proyectos y portafolios de una idea. Funcionan de manera efectiva para captar la atención del usuario al mostrar toda la información en un solo lugar, lo que reduce la distracción al navegar o buscar en varias páginas.

Son una opción muy interesante para proyectos centrados en una sola idea y para portfolios. Funcionan muy bien para centrar la atención de los usuarios, al mostrar toda la información en un solo lugar, reduciendo las distracciones de la navegación o la búsqueda en distintas páginas.

3 complementos para aumentar ventas en tu tienda en línea

tienda virtual mas ventas

En el mundo actual dominado por Internet, tener una tienda en línea es esencial para cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva. Una tienda en línea no solo brinda a los clientes acceso a sus productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también le permite automatizar muchos de los procesos de ventas y marketing. Con una tienda en línea bien diseñada, puede aumentar la visibilidad de su marca, llegar a un público más amplio y aumentar sus ventas. Además, una tienda en línea puede ayudarlo a administrar mejor su inventario y reducir sus costos generales. En resumen, una tienda en línea es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a hacer crecer su negocio. Si aún no tiene una, ahora es el momento de comenzar a desarrollar su propia tienda en línea. Con el desarrollo web y la estrategia de SEO correctos, puede asegurarse de que su tienda en línea sea un éxito.

Para las empresas grandes y pequeñas, una tienda en línea es cada vez más importante. Gracias a los avances en desarrollo y diseño web, ahora es más fácil que nunca crear una tienda en línea de apariencia profesional. Y con la ayuda de la optimización de motores de búsqueda (SEO), las empresas pueden asegurarse de que su tienda en línea sea fácil de encontrar. Quizás lo más importante es que una tienda en línea proporciona una manera conveniente para que los clientes compren productos o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para las empresas, esto puede significar mayores ventas y una automatización de ventas más eficiente. En el mundo en línea de hoy, una tienda en línea es imprescindible para cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva.

A continuación te contamos de 3 complementos para tu tienda en línea que pueden aumentar tus ventas.

Google Ads para tienda virtual

Gracias a este tipo de herramientas podrás rentabilizar mucho más tu inversión si decides realizar campañas de publicidad online. Google Ads le permite crear grupos de anuncios con diferentes formatos de anuncios, audiencias objetivo y ofertas para administrar sus campañas más fácilmente. Al aprovechar estas herramientas, puede orientar sus anuncios a audiencias específicas en función de su edad, sexo, intereses e incluso ubicación, demográficos, intereses o comportamientos. Al hacer esto, puede asegurarse de que sus anuncios se muestren a las personas que probablemente estén interesadas en ellos. Como resultado, puede aprovechar al máximo su presupuesto publicitario y alcanzar sus objetivos comerciales.  Además, puede usar el conjunto de datos enriquecidos de Google para realizar un seguimiento del rendimiento de sus anuncios y realizar ajustes continuos para maximizar su retorno de la inversión. Por lo tanto, si está buscando aprovechar al máximo su presupuesto de publicidad en línea, asegúrese de aprovechar las poderosas capacidades de segmentación de audiencia de Google y las redes sociales.

Tienda en instagram

Al igual que puedes tener tu escaparate de productos en Facebook, también puedes tenerlo en Instagram. y cada vez tiene más mejoras para que vender en esta red social sea lo más rentable posible. 

Instagram permite incluir etiquetas con los precios de tus productos tanto en stories como en publicaciones. Esto hace que cuando los usuarios de esta plataforma o tus seguidores clican en estas etiquetas, la plataforma los lleva directamente a tu tienda online para que el proceso de compra sea el más sencillo y cómodo posible. 

Así que si todavía no te has animado a montar tu tienda en Instagram, ¡ya estás tardando! Es una excelente manera de llegar a un número mayor de clientes potenciales y, con un poco de creatividad e innovación. 

Anuncios Facebook 

Los anuncios de Facebook son una excelente manera de atraer tráfico a su sitio web y tienda en línea. Al orientar sus anuncios a las personas que están interesadas en sus productos o servicios, puede aumentar las posibilidades de que hagan clic en su anuncio y visiten su sitio. Además, los anuncios de Facebook se pueden personalizar para orientar datos demográficos, intereses e incluso ubicaciones específicas. Como resultado, puede asegurarse de que su anuncio llegue a las personas que probablemente estén interesadas en lo que tiene para ofrecer. Al invertir en anuncios de Facebook, puede llegar a una audiencia más amplia, aumentar el tráfico a su sitio y, en última instancia, aumentar las ventas de su tienda en línea.

Si bien, tener una tienda en línea es importante para un negocio que ofrece productos, el contar con una buena estrategia para automatizar y optimizar tus procesos de venta, será en definitiva el éxito para el negocio. En esta era tan competida la estrategia es la que gana.

¿Es el SEO mejor que el SEM?

SEO y SEM

Esta es una pregunta que surge cuando deseamos impulsar nuestro sitio web, ¿cómo es que debemos distribuir las inversiones en nuestro negocio? El SEO y SEM son dos prácticas distintas en marketing digital, cada una tiene sus pros y contras, tanto como ventajas y desventajas, analizar y contemplar estas variantes y los objetivos comerciales de la empresa, puede darnos una idea clara de qué es mejor para obtener los resultados que pretendemos.

Google es de los principales motores de búsqueda en el mundo. Este, cuenta con un algoritmo de posicionamiento para los millones de páginas web que existen en él, este gigante de la web planea mantener su posición como motor de búsqueda líder en 2022 y años posteriores.

Para lograr aparecer en los primeros resultados, es necesario desarrollar una serie de acciones y estrategias para SEO (optimización de motores de búsqueda Aunque posicionarse en este buscador no es tarea fácil, hacerlo con una buena estrategia, puede resultar sencillo. Para lograrlo hay que establecer una estrategia SEO que se adapte a los algoritmos del buscador. Todo esto requiere un trabajo continuo ya que estos algoritmos cambian constantemente y la actualización es una buena práctica. Es importante saber que las estrategias de SEO son  mayormente a mediano plazo y en algunas ocasiones a largo plazo. 

Podemos crear campañas que nos permitirán posicionarnos en los primeros resultados, basándonos en la optimización para los motores de búsqueda en pro de la mejora del posicionamiento de nuestra empresa. 

Factores que influyen en la dificultad del SEO

Palabras clave

Competencia

Autoridad de tu dominio

Contenido en tu sitio

En ZipVisual somos expertos en el posicionamiento SEO y campañas SEM en buscadores, optimizando los motores de búsqueda. Nos basamos en Google el buscador líder con el algoritmo más completo para categorizar y rastrear resultados dentro de la web y sus últimas actualizaciones para la indexación de páginas al buscador, con acciones siempre orientadas a mejorar y potenciar lo máximo posible el posicionamiento del sitio web de tu negocio para que los clientes te encuentren fácilmente y confíen en ti al estar en un posicionamiento privilegiado en Internet

SEO es por search engine optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Esto alude al cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Según un estudio, Google continúa siendo el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

SEO o SEM

Hay una gran diferencia entre SEO y SEM (marketing de motores de búsqueda). SEM se enfoca en adquirir nuevos clientes a través de publicidad pagada en Google.

Tanto SEO como SEM tienen el fin de mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores, pero existen varias diferencias entre SEO y SEM: 

 La principal diferencia entre SEO y SEM es que con una estrategia SEO no tenemos que asumir un coste directo por cada visita, como sí hacemos con la estrategia SEM. Se suele pensar que el SEO es “gratis”, pero no es así. Conseguir que nuestra página web se posicione en los primeros resultados de búsqueda requiere tiempo, esfuerzo y por supuesto, presupuesto. Pero, una inversión inicial puede dar frutos en un futuro, aunque también requiere de algunos gastos de mantenimiento. Proveedores de páginas web

 Ahora, si usamos SEM, el gasto sí que es más constante, ya que tendremos que pagar por cada clic que se realice en nuestro anuncio. 

Los anuncios de PPC tienen como requerimiento un pago cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, mientras que el SEO obtiene clics gratuitos. Es muy común que las empresas gasten una cantidad considerable de dinero para atraer tráfico a su sitio web, si bien algunas optan por hacer gasto mensual en publicidad pagada en Google, existen otros que que ven la estrategia de SEO a largo plazo para en un futuro tener que invertir lo mínimo para lograr conversiones en su sitio web.

El Search Engine Marketing abarca tanto las técnicas de SEO como la publicidad en buscadores. No obstante, en la práctica, la mayoría de los marketers usan SEM para referirse exclusivamente a la publicidad en buscadores, esto es, a los resultados de pago.

En general podemos decir que ambas estrategias son complementarias y lo más adecuado es trabajarlas de forma conjunta. Para lograrlo hay que prestar atención a aspectos como la estructura de la web o las palabras clave. Escoger los términos más adecuados aumentará la calidad de los anuncios y además, la página alcanzará más popularidad debido a los términos relacionales. Las palabras clave mejoran tanto el SEM como el SEO e incrementan la visibilidad y las probabilidades de conversión. 

Como podemos deducir después de ver los dos conceptos, la diferencia fundamental entre el SEO y el SEM es la manera en la que se consiguen las visitas o los clics de parte de los usuarios hacia las diferentes secciones de nuestra página o negocio.

Google Ads y la orientación SEO tienen características muy diferentes, pero se complementan. Después de todo, la idea principal de usar esta estrategia es atraer prospectos calificados con potencial para convertirlos en ventas. Sin embargo, si solo quieres aplicar SEO o Google Ads, lo mejor es conocer sus características clave.

Google Ads nos proporciona diferentes tipos de campañas y anuncios para poder promocionar nuestros productos o servicios de la forma más eficaz. Debemos desarrollar campañas que estén más enfocadas a nuestros objetivos. La orientación de SEO es una estrategia de mediano a largo plazo, y Google Ads puede tener un efecto más inmediato.

¿Cómo sé si debo elegir SEO o Google Ads?

Como con cualquier estrategia, la decisión depende de tus necesidades y de lo que quieras lograr. Si necesitas resultados inmediatos y cuentas con el presupuesto necesario, anunciarse en Google Ads puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si tienes el presupuesto y quieres aplicar una estrategia completa, con Google Ads puedes obtener resultados inmediatos.

Si lo que quieres son resultados duraderos y tu marca es reconocida como una referencia en tu industria, entonces la optimización SEO generará más confianza entre los usuarios y puede ser más rentable a largo plazo.

Al aplicar una buena estrategia de orientación SEO, podrá ganar relevancia y autoridad en los motores de búsqueda, mientras que con Google Ads, solo puede obtener anuncios en los primeros resultados de búsqueda de los resultados cuando paga. Los anuncios que contienen ciertos formatos permitidos por Google, como calificaciones o extensiones, brindan información adicional al anuncio para mejorar la experiencia del usuario. En definitiva, una combinación de estas dos estrategias será una bomba de conversiones, ventas y reconocimiento de marca.

¿Qué saber antes de contratar tu página web?

Páginas web en Guadalajara

Métricas Google| Marketing Digital

Podemos decir que el éxito del marketing digital se sostiene por diferentes pilares, uno de los aspectos más importantes, y de lo que te hablaremos en esta ocasión es la “Medición”. ¿Cómo saber que tu sitio web o redes sociales van por el camino correcto? medir adecuadamente las métricas google se vuelve imprescindible para crear y mejorar nuestras estrategias de marketing.  Existen distintas plataformas que ofrecen analíticas para tu negocio, herramientas gratuitas y de pago. Algunas utilizadas por grandes empresas para medir minuciosos detalles del comportamiento dentro de su sitio web. A continuación te mostramos las métricas importantes, de dos plataformas que Google nos ofrece de forma gratuita, métricas básicas que tendrás que tener en cuenta para crear la estrategia adecuada y hacer crecer tu negocio, métricas que se expresan numéricamente y sirven para medir, comparar y valorar el rendimiento de determinadas acciones de marketing online. 

¿Cuáles métricas me sirven?

Si tu empresa ya se encuentra en el mundo online, es probable  que cuentes con activos como una página web, redes sociales o campañas de pago en canales como Facebook Ads o Google Ads.  En primer lugar tendremos que diferenciar las métricas principales  de manera general. Métricas Google.

Trafico Web. Estas analiticas están relacionadas con el rendimiento de tu página web y en general son  aspectos como las visitas, usuarios, las páginas vistas o la tasa de rebote o los canales  de donde provienen las visitas. 

Métricas de PPC. Estas  metricas tienen que ver con campañas pagadas en alguna plataforma y tienen que ver con el rendimiento o resultados de la campaña. Por ejemplo el coste por clic (CPC) , el tasa de conversión (CTR)

Social media. Estos datos se relacionan con las estrategias de contenidos o campañas de comunicación realizadas en las redes sociales; las tasas de compartir, tasa de crecimiento, interacción, etc. 

Existen otras métricas avanzadas que pueden medir detalles muy específicos de un sitio web como mapas de calor o  datos que pueden servirnos para mejorar la estrategia de SEO como las palabras clave que han escrito los usuarios para llegar a nuestro sitio.  Diseña una página web

Google Analytics

En los datos que nos ofrece Google analytics, en la pestaña de Audiencia, podemos medir tráfico web. El tráfico web son las visitas que recibe un sitio web incluyendo el número de páginas vistas, como páginas internas. El tráfico web es el tráfico que llega a una página web a través de distintos canales

  • Usuarios: Usuarios que han iniciado al menos una sesión durante el periodo especificado.
  • Usuarios Nuevos: Es el número de usuarios nuevos durante el periodo seleccionado.
  • Sesiones: Es el número total de sesiones que se han realizado en el periodo. Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.
  • Vistas de una página: Número total de páginas vistas; las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan.
  • Páginas/sesión: La métrica Páginas/sesión (promedio de páginas vistas) es el promedio de páginas que se ven en cada sesión; las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan.
  • Porcentaje de rebote: Porcentaje de sesiones de una sola página en las que no se ha interactuado con la página. Las sesiones de rebote duran 0 segundos.

Podemos a simple vista anticipar que el correcto análisis de estos datos nos dará valiosa información que podrás utilizar en tus estrategias de marketing digital. Por ejemplo, el hecho de que tengamos un número alto de «sesiones» puede ser algo bueno, pero tendremos que analizar al mismo tiempo el número de»usuarios» ya que puede haber Usuarios que hayan ingresado a nuestra página en numerosas ocasiones. Por otro lado, el porcentaje de rebote nos dará información sobre la experiencia del usuario en el sitio, si tenemos un alto porcentaje de rebote, deberás hacer mejoras en el sitio, ya que esto puede deberse a la velocidad de la página.

Google Search Console | Métricas Google

Search Console Tool es una herramienta que nos ofrece Google de forma gratuita, en esta plataforma encontraremos información básica de indexación de nuestro sitio web, aspectos particulares relacionados con el SEO de tu página. Tanto como las impresiones, los clics en los enlaces a la página, las palabras clave con las que nos han encontrado, enlaces internos y externos, etc. Integrar Search Console a nuestra página dará un pequeño empujón a la indexación en Google. Deberemos verificar la página para poder obtener información, esta verificación es sencilla solo deberás seguir los pasos que la plataforma te indica, para al final generar un código que deberás colocar en tu sitio.

Metricas Google SEARCH console
  • CTR: El CTR medio es el porcentaje de impresiones que han generado clics.
  • Clics totales: En Clics totales se indica el número de veces que los usuarios han hecho clic para llegar a tu sitio web. La forma de calcular este valor depende del tipo de resultado de búsqueda que sea. 
  • Impresiones Totales: En Impresiones totales se indica el número de veces que se ha visto un enlace a tu sitio web en los resultados de búsqueda. El modo de calcular este valor varía en función de si los resultados son imágenes o de otro tipo, ya que en algunos casos se tiene en cuenta si los usuarios se tienen que desplazar por la página de resultados para llegar a verlos.
  • Posición media: En Posición media se indica en qué posición de los resultados de búsqueda aparece tu sitio web de media. Para calcularse, se tiene en cuenta la posición más alta que tiene el sitio web cada vez que se muestra en los resultados de búsqueda. Las posiciones de páginas concretas figuran en la tabla que está debajo del gráfico. El uso de algunas funciones de búsqueda, como los carruseles o los paneles de información, complican la tarea de determinar la posición. 

También debemos mencionar que en la pestaña cobertura encontrarás información de indexación, si existe una o varias páginas con errores, la verás en esta pestaña. Deberemos poner atención a estas páginas y conocer las que tienen algún error.

Poder obtener esta información, analizarla y usarla a nuestro favor, será el éxito en las estrategias o campañas de Marketing Digital para tu empresa. Es por eso que es importante poder interpretar las métricas y estar al tanto de nuestro sitio web y su evolución.

Algunos beneficios de tener una tienda en línea

Tener una tienda virtual es y sigue siendo una opción excelente para cualquier negocio que tenga productos en venta. Teniendo un potencial enorme para crecer ya que una tienda en línea puede ser vista prácticamente en cualquier parte del mundo. Conoce estos beneficios de contar con una tienda en línea para tu negocio.

Esto quiere decir que con las estrategias adecuadas puedes invertir en Marketing Digital para llevar al negocio por el camino correcto. Uno de los recursos más rentables hoy en día es el e-commerce, una empresa puede llegar a vender sus productos en Guadalajara u otra localidad; incluso en locaciones en específico dentro o fuera del país. Por eso, a continuación te dejamos algunos beneficios y ventajas de poseer una tienda en línea, incluso si piensas emprender un nuevo negocio, una tienda en línea deberá estar en tus planes.

Vende Fácil


En la actualidad un gran sector de la sociedad ha decidido adoptar las compras en línea como favoritas y esto es debido a la facilidad con la que se puede lograr una compra. Si bien en algún momento de la historia del internet, comprar en línea fue para muchos un riesgo y a algunos nos tomó tiempo confiar en las plataformas, ahora se ha vuelto mucho más seguro y esa seguridad se ha reflejado en la confianza de los consumidores. Este es un punto que no solo beneficia a los consumidores, sino también, a los negocios.

Míralo de esta forma, si tu consumidor o cliente considera que en realidad está ahorrando tiempo y esfuerzo en realizar una compra, por su puesto que va a preferir comprar tus productos que los de la competencia. Por lo tanto, tu empresa puede generar grandes ingresos si se acompaña de otras estrategias de marketing digital que te hagan diferenciarse de otras empresas similares.

Capta clientes nuevos


Existen distintas técnicas de márketing como lo es el SEO GDL, que se trata de llevar tráfico a tu sitio web, estamos hablando de tráfico que puede llegar a tu página desde los motores de búsqueda. Si alguien está buscando equis producto, tu página web deberá estar en esos primeros resultados de búsqueda que darán visibilidad a tu negocio y será más probable que los clientes potenciales entren a tu página y conozcan tu producto. En este punto seguro deberás invertir, pero con toda seguridad te decimos que vale la pena pues estár en los primeros resultados con una buena estrategia, es algo que no se puede deshacer tan fácil puedes mantener tus posiciones por mucho tiempo haciendo de esta inversión algo que de resultados duraderos.

Toda la información de tus productos


Algo muy importante a tener en cuenta al momento de vender es la información que ofreces a tu público para convertirlos en clientes. Hoy en día los consumidores se han vuelto más selectivos y es esencial ofrecerles la información que ellos necesitan saber para así poder tomar una decisión de compra. Los consumidores pueden obtener una descripción detallada de productos en línea dentro de la tienda. Una tienda física es muy difícil poder proporcionar toda la información de los productos, es por eso que las tiendas virtuales tienen una ventaja ya que puedes hacer llegar información importante hasta la comodidad del hogar de cualquier persona. Por ello, haz de las tiendas virtuales tus aliadas para mostrar las mejores características de tus productos o servicios.


Análisis y medición


Sin duda una de las mejores ventajas de tener una tienda en línea es el hecho de poder medir y evaluar los resultados. Esto representa una gran ventaja contra las tiendas físicas dado que en línea todo es medible. Y ¿para qué quieres medir los resultados? Esto te dará la pauta para ajustar tus estrategias a la mejora continua y te hará ver los puntos débiles y fuertes para poder trabajar cada área por separado. Puedes medir incluso campañas de márketing o de anuncios de Facebook.

Escalabilidad


Una buen diseño de página web puede ser la mejor herramienta y aliada de tu negocio, puede ser el vínculo entre tú y tus clientes, tus clientes potenciales, incluso tus proveedores. Tener un sistema optimizado que se apoye tu página web y tienda en línea podrá hacer que tu negocio crezca exponencialmente. Si tienes un sistema de ventas automatizado y optimizado en tu tienda en línea, ahorras tiempo lo que permite dedicar esfuerzos al crecimiento de la empresa. Mira páginas web en Guadalajara.


Ahorro en el personal


Como ya sabemos, una empresa mexicana que tenga una tienda en línea puede beneficiarse de ella en el aspecto económico. Otra de las grandes ventajas del marketing digital es la automatización, al tener automatizada tu tienda, podrás ahorrar tiempo que quizás pagas a tus empleados. Tu tienda en línea estará abierta 24/7 atendida por automatizaciones para llevar al público a la venta, porque es muy cierto que agilizar los procesos disminuye gastos.


Fácil de iniciar


Tener tu tienda en línea es relativamente fácil de obtener. En la actualidad existen muchas agencias de Marketing Digital especializadas en páginas web, que pueden hacer el una tienda en línea a la medida de tu empresa. Encontrar a los diseñadores adecuados puede ser difícil entre muchas opciones. Es importante elegir profesionales expertos en Marketing y diseño web, pues deberá estar optimizada en términos de márketing y no solo de diseño. También es importante tomar en cuenta el diseño web para dispositivos móviles.

Conclusión

No cabe duda que desde hace tiempo las tiendas en línea están teniendo éxito entre las distintas industrias, por lo que debemos considerar la importancia del comercio en línea. Recientemente con la llegada de los metaversos, grandes empresas han optado por incluir su tienda virtual con experiencias de realidad virtual, en donde se podrá ver y comprar productos de una forma más real. Estos cambios darán un giro enorme a muchas industrias por lo que resulta imprescindible para cualquier empresa contar con una tienda en línea y trabajar en el comercio electrónico.

Facebook Meta y Marketing digital

zipvisual marketing digital

Si desea que su empresa tenga presencia en las redes sociales, Facebook es probablemente una de las primeras plataformas de redes sociales en las que piensa.

Más de 1400 millones de personas usan Facebook todos los días y muchas veces al día. Es casi seguro que sus clientes potenciales están en Facebook y lo usan activamente para conectarse con su familia, sus amigos y sus marcas favoritas.

Ya sea que tenga una tienda física, un sitio de comercio electrónico, una agencia o una empresa de software, puede usar Facebook para comercializar su negocio. En esta pequeña guía, se espera cubrir todo lo que debe saber para poner su negocio en Facebook, comercializar su negocio y medir sus resultados.

Facebook para empresas
Meta. Facebook para emrpesas

Qué es el Marketing Digital

El Marketing digital es una variante del marketing dedicado a la parte digital como lo dice su nombre o dicho de otra manera marketing en internet. La función principal del marketing por internet es llegar a personas objetivo, que navegan en internet o usan redes sociales como Facebook, Instagram o Tiktok, entre la gran variedad de redes sociales.

Lo primero: tener una página de Facebook

Tener una página en Facebook es similar a tener un sitio web en Internet. Su página de Facebook es un lugar donde las personas pueden encontrar su negocio en línea, obtener más información sobre su negocio y conectarse con usted.

Crear una página de Facebook para su empresa es bastante sencillo. Facebook ha simplificado el proceso para que sea muy fácil para las empresas configurar su página de Facebook.

Para comenzar, en cualquier página de Facebook, haga clic en el ícono desplegable en la esquina superior derecha y seleccione «Crear página».

Estas son las cosas que debe hacer para asegurarse de tener una página de Facebook lista para compartir con sus clientes:

Llena la información básica de tu negocio
Agregar una foto de perfil y una foto de portada
Agregue más información (por ejemplo, descripción, información de contacto, ubicación, etc.)
Personaliza las secciones que quieras en tu página
Añade colaboradores si trabajas en equipo
Publicar algunas publicaciones (más abajo)
Si prefiere seguir una guía paso a paso, tenemos una guía detallada de configuración de la página de Facebook para usted. La guía cubre cosas tales como cómo crear su foto de portada, qué información clave agregar a su página, cómo personalizar su página y más.

Una página de Facebook nos abre la puerta para una campaña de marketing digital y es recomendable para cualquier negocio.

Algoritmo de Facebook


Antes de ver qué publicar, hay un aspecto muy importante de Facebook que debes conocer primero.

El algoritmo de Facebook.

Hace mucho tiempo la publicación más reciente siempre aparecía en la parte superior de la sección de noticias. Pero a medida que más y más personas y empresas se unieron y publican en Facebook, había tantas publicaciones en la sección de noticias de todos que se hizo difícil revisar cada publicación en nuestra sección de noticias.

Entonces, Facebook introdujo un sistema para ayudar a organizar las publicaciones que vemos en nuestra sección de noticias. El sistema se conoce a menudo como el algoritmo de Facebook.

El algoritmo de Facebook utiliza muchos factores diferentes para determinar qué tan relevante puede ser una publicación para cada uno de nosotros y nos muestra las publicaciones más relevantes en la parte superior de nuestra sección de noticias. Este algoritmo cambia con el tiempo.

Esto significa que no todas las personas a las que les gusta tu página de Facebook verán todas tus publicaciones. En promedio, las páginas de Facebook llegan a alrededor del cinco por ciento (o menos) de tus fans.

Para llegar a más personas con su página de Facebook, debe publicar contenido que les interese y con el que interactuarían.

Anuncios de Facebook


Una vez que haya dominado los conceptos básicos de la administración de una página de Facebook (es decir, publicar y verificar sus resultados), es posible que desee considerar el uso de anuncios de Facebook para llegar a un público más amplio.

Con más empresas uniéndose a Facebook y compartiendo su contenido, se ha vuelto más difícil llegar a una audiencia en Facebook de forma gratuita (aunque no imposible). Una solución a la que muchas empresas han recurrido son los anuncios de Facebook.

Más de seis millones de empresas se anuncian en Facebook para promocionar sus productos y servicios. La publicidad de Facebook proporciona la orientación más completa para ayudarlo a llegar a la audiencia específica que tiene en mente. Puede especificar su público objetivo en función de su ubicación, su demografía, sus intereses, su comportamiento y más.

Eso no es todo. A través del Administrador de anuncios de Facebook, puede crear anuncios que también se mostrarán en Instagram, Messenger y Audience Network (la red de Facebook de aplicaciones y sitios propiedad de los editores).

Ejecutar un anuncio de Facebook es muy sencillo. Aquí están los pasos:

Elegir un objetivo
Seleccionar el público al que quieres llegar
Decidir dónde quieres publicar tus anuncios
Establecer su presupuesto (diario o de por vida)
Elegir un formato (foto, carrusel, video, presentación de diapositivas o colección)

Facebook Messenger: Cómo conectar y atender a tus clientes


El marketing en redes sociales solía ser un negocio que simplemente transmitía sus mensajes de marketing a sus seguidores todo el día. Funcionó bien en los días en que pocas empresas estaban en las redes sociales y las personas aún eran muy receptivas a los mensajes de marketing.

Eso ha cambiado. Hoy en día, los clientes envían mensajes a las empresas para obtener más información, hacer preguntas sobre sus compras y solicitar atención al cliente. Un estudio de Facebook encontró que la mayoría de los usuarios de aplicaciones de mensajería encuestados habían enviado mensajes a una empresa en los últimos tres meses: Brasil (85 %), India (74 %), Reino Unido (61 %) y EE. UU. (61 %).

La forma más fácil de atender a sus clientes a través de Messenger es descargar la aplicación Messenger (iOS y Android) o usar http://messenger.com. Con la aplicación, puede recibir y responder los mensajes de sus clientes, tal como lo haría con los mensajes de sus amigos.

Facebook meta
negocios, empresas Facebook, meta, instagram Whatsapp

Conclusión

Después de haber conocido la plataforma facebook y su operabilidad podemos decir que Facebook ha construido una plataforma sólida para desarrollar el potencial de una empresa. Y más ahora, que la empresa Meta, ha reunido diferentes compañías como Whatsapp o Instagram. Ahora estas 3 plataformas se encuentran interconectadas para ofrecer a las empresas y los usuarios herramientas y mejores experiencias en su navegación o en la búsqueda de nuevos productos, etc.

Marketing Digital

¿Es el SEO una buena Opción para mi página?

Marketing Digital/SEO

En términos generales podemos decir que el posicionamiento web o SEO es parte del Marketing Digital y que consiste en aplicar diferentes técnicas que están orientadas a llegar a que los buscadores de Internet tomen en cuenta nuestra página web para mostrarla a quienes buscan ciertas palabras clave.

El SEO es el posicionamiento web orgánico o natural en motores de búsqueda como Google, y el cual es una de las estrategias más efectivas a medio y largo plazo para captar potenciales clientes desde Internet.

Los motores de búsqueda están en todos lados y son el principal recurso que emplean los usuarios de internet a la hora de obtener información sobre algún producto o servicio en Internet, por lo que representa una importante fuente potencial de tráfico para tu web.

Beneficios del seo para mi empresa

La optimización de tu sitio web para buscadores, te permite atraer clientes más interesados en tus productos o servicios mediante la optimización de keyword o palabras clave relacionadas con tus negocio. Al momento de trabajar el SEO de tu sitio web, deberás asegurarte de que:

  • Google sea capaz de comprender tu web
  • Google considere que no estamos haciendo trampas.
  • Google entienda que cuando se busca las palabras clave elegidas, nuestra web es la más adecuada de todos los millones de paginas que tiene indexadas.
  • Google entienda que, cuando alguien busca las palabras clave elegidas, nuestra web es la más popular de todos los millones de paginas que tiene indexadas.

¿Contratar a un experto en SEO para mi página web?

Contar con un experto en seo o Agencia de seo que lleve tu proyecto, te ofrece la seguridad que la optimización de tu sitio y la puesta en marcha de la estrategia serán dirigidos por un profesional con conocimientos y habilidades necesarias para hacer el trabajo de la manera correcta y sacar el mayor beneficio de tu inversión.

Si no conoces todas las actividades necesarias y los puntos estratégicos que se deben implementar y optimizar para lograr posicionar las palabras clave, entonces talvez sí necesitas a un especialista en la materia, ya sea agencia o profesional independiente.

Factores a considerar del seo

El Posicionamiento orgánico  puede generar muchos clientes a largo plazo si se trabaja en posicionar tu página, no deberás hacer gastos de publicidad puesto que tu página tiene posicionamiento orgánico el cual se mantiene a traves del tiempo siempre y cuando se hagan los ajustes necesarios y mantenimiento cada mes. Sin embargo deberás tomar en cuenta lo siguiente

  1. Tener página web
  2. Una estrategia de SEO requiere de habilidades avanzadas en técnicas que tienen que ver con velocidad del sitio, metadatos,
  3. Los resultados de una estrategia de posicionamiento pueden tardar algún tiempo considerable en comenzar a verse reflejados, pero poco a poco se verá reflejado el
  4. Los beneficios de una campaña de posicionamiento web, son a largo plazo.
  5. El posicionamiento de las palabras clave y el tráfico proveniente de ellas, una vez posicionadas, seguirá dando resultados a pesar de detener las actividades de optimización; a no ser que se presenten grandes cambios en la manera que google rastrea las palabras. Conviene contar con un buen servicio de hosting para que el la página web Guadalajara, corra de la mejor manera.
  6. Inversión a largo plazo, a diferencia de una campaña de anuncios, en una estrategia posicionamiento se conservan los resultados a pesar de detenerla.

¿Quién puede posicionar mi página web?

Podemos decir que lo más indicado y quienes tengan los conocimientos necesarios para crear buenas estrategias de SEO son las agencias de SEO, agencias de publicidad, que generalmente cuentan con el servicio y profesionales independientes o freelancer que se especializan en posicionamiento de páginas web.

Si estás en búsqueda de  un especialista que posicione tu sitio web en zipvisual podemos ayudarte.

Visita nuestro sitio web www.zipvisual.com

8 de cada 10 mexicanos prefieren compras por Facebook

Facebook y Whatsapp e commerce

No cabe duda que Facebook ha venido a modificar la manera en que nos comunicamos y como consumimos. Los anuncios de publicidad en Facebook juegan un papel importante en en la economía mundial.

Desde que Facebook compró la compañía WhatsApp e Instagram, se ha invertido grandes cantidades en la mejora del E-commerce dentro de estas plataformas, un proyecto que ahora se llama Meta, el cual tiene mucho futuro en el e-commerce.

De acuerdo con un estudio realizado en México, Colombia, Argentina y Brasil por Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS), ocho de cada diez mexicanos optan por Facebook para adquirir productos o servicios nuevos.

«Ocho de cada 10 mexicanos prefiere realizar sus compras por medio de la red social, después de México, 73% de la población en Argentina prefiere comprar por Facebook»

«Latinoamérica se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más digitales para los servicios financieros. (…) Tanto si se trata de una empresa que ya opera allí como si se está preparada para entrar en el mercado por primera vez, no sería prudente ignorar los cambios en el comportamiento de los consumidores. Nuestros datos indican claramente que las empresas que tienen un ojo puesto en Latam deben encontrarse con los consumidores donde están operando cada vez más: digitalmente«

Este estudio se realizó en agosto de 2021 y tomó en cuenta a 1.687 personas con una edad comprendida entre los 20 y los 65 años de los cuatro países: México, Colombia, Brasil y Argentina.

Puedes revisar nuestro artículo: ¿Por qué invertir el marketing digital?

Identidad corporativa

Las 8 grandes ventajas que puedes sacarle al marketing digital

A continuación tenemos para ti una selección de las principales ventajas que puede traer el marketing digital a tu negocio. Te invitamos a que, si eres propietario de un negocio, identifiques los aspectos que tu negocio necesita para tener éxito en el mercado, seguramente el marketing digital solucionara varios de estos problemas o detalles de tu empresa.

Medición

Una de las mejores cosas que nos ha dejado el marketing en esta era digital, es que ahora cualquier acción del usuario puede ser identificada y medida. Cuando tienes una página web puedes medir todo lo que un usuario realiza en tu sitio desde un clic hasta la visita de productos específicos en caso de una tengas una tienda en línea. Sin duda un gran aliado en el éxito de las compañías es la medición.

Personalización de tu marca

Personalizar tu marca ahora puede ser menos costoso, pues el contenido que ofreces a tu publico puede hacer la diferencia para personalizar tu marca. Las estrategias de marketing digital tienen la flexibilidad de personalizar tus campañas, objetivos etc. Ahora con el uso de Smartphones es necesario personalizar tus sitios web para dispositivos móviles y así tener un sitio responsivo.

Optimización de estrategias

Una ventaja que tiene que ver con el trabajo constante en marketing digital es la optimización. Y es que muchas herramientas o técnicas para hacer marketing digital como Facebook ads o SEO, te permiten optimizar procesos como atención a cliente, contenido realizado, o el trabajo con ciertos tipos de público., etc. De forma que las estrategias de marketing se mejoran con el tiempo.

Fidelización

Ahora las marcas no tienen una única forma de contacto si no que está presente en distintos medios para estar visible en los dispositivos de los usuarios. Esto abre una posibilidad grande de fidelizar al cliente que ya tenemos, mostrándole justo lo que necesita ver.

Comunidad

Millones de personas están en redes sociales y algo que te decimos con seguridad es que tus clientes próximos están en las principales redes sociales. Actualmente marketing Facebook, Instagram y WhatsApp, han creado una enorme red y herramientas conectadas entre sí para poder obtener con éxito los objetivos de tu negocio.

Incremento de ventas

Sin duda la ventaja del marketing digital favorita de todos los negocios es la facilidad para cerrar ventas. En el entorno digital resulta más sencillo controlar los aspectos que tienen que ver con la atención a cliente y el proceso que este realiza para realizar una venta. Como mencionamos anteriormente, plataformas como Facebook han creado un sistema potente para captar publico nuevo, mostrarle tus productos, llevarlos a la conversación y cerrar las ventas. Así como el seguimiento a clientes actuales para ofrecer nuevos servicios o fidelizar para lograr más ventas.

Inversión justa

Actualmente herramientas como Facebook Ads o Google Ads te permiten llegar a tu público objetivo con inversión mínima. Claramente los resultados aumentan dependiendo la inversión que decidas realizar. El punto es que ahora ya no es tan costoso hacer publicidad para llegar a captar clientes, con una campaña optimizada podemos ver resultados favorables con la inversión que decidas.

Visibilidad

Ya sea que tengas un sitio web, una tienda en línea o tus distintos canales de redes sociales, puedes generar estrategias adecuadas para tener una visibilidad constante y estar presente en la mente de tu publico. Las distintas campañas de publicidad pueden, ademas de ventas, darte la visibilidad que requieres para ir posicionando tu marca en el mercado. A esto se le suma un contenido de calidad que será el factor que hará que tus clientes te vean como un negocio consolidado.

Puedes revisar nuestro artículo: ¿Por qué invertir el marketing digital?