Facebook Meta y Marketing digital

Si desea que su empresa tenga presencia en las redes sociales, Facebook es probablemente una de las primeras plataformas de redes sociales en las que piensa.

Más de 1400 millones de personas usan Facebook todos los días y muchas veces al día. Es casi seguro que sus clientes potenciales están en Facebook y lo usan activamente para conectarse con su familia, sus amigos y sus marcas favoritas.

Ya sea que tenga una tienda física, un sitio de comercio electrónico, una agencia o una empresa de software, puede usar Facebook para comercializar su negocio. En esta pequeña guía, se espera cubrir todo lo que debe saber para poner su negocio en Facebook, comercializar su negocio y medir sus resultados.

Facebook para empresas
Meta. Facebook para emrpesas

Qué es el Marketing Digital

El Marketing digital es una variante del marketing dedicado a la parte digital como lo dice su nombre o dicho de otra manera marketing en internet. La función principal del marketing por internet es llegar a personas objetivo, que navegan en internet o usan redes sociales como Facebook, Instagram o Tiktok, entre la gran variedad de redes sociales.

Lo primero: tener una página de Facebook

Tener una página en Facebook es similar a tener un sitio web en Internet. Su página de Facebook es un lugar donde las personas pueden encontrar su negocio en línea, obtener más información sobre su negocio y conectarse con usted.

Crear una página de Facebook para su empresa es bastante sencillo. Facebook ha simplificado el proceso para que sea muy fácil para las empresas configurar su página de Facebook.

Para comenzar, en cualquier página de Facebook, haga clic en el ícono desplegable en la esquina superior derecha y seleccione «Crear página».

Estas son las cosas que debe hacer para asegurarse de tener una página de Facebook lista para compartir con sus clientes:

Llena la información básica de tu negocio
Agregar una foto de perfil y una foto de portada
Agregue más información (por ejemplo, descripción, información de contacto, ubicación, etc.)
Personaliza las secciones que quieras en tu página
Añade colaboradores si trabajas en equipo
Publicar algunas publicaciones (más abajo)
Si prefiere seguir una guía paso a paso, tenemos una guía detallada de configuración de la página de Facebook para usted. La guía cubre cosas tales como cómo crear su foto de portada, qué información clave agregar a su página, cómo personalizar su página y más.

Una página de Facebook nos abre la puerta para una campaña de marketing digital y es recomendable para cualquier negocio.

Algoritmo de Facebook


Antes de ver qué publicar, hay un aspecto muy importante de Facebook que debes conocer primero.

El algoritmo de Facebook.

Hace mucho tiempo la publicación más reciente siempre aparecía en la parte superior de la sección de noticias. Pero a medida que más y más personas y empresas se unieron y publican en Facebook, había tantas publicaciones en la sección de noticias de todos que se hizo difícil revisar cada publicación en nuestra sección de noticias.

Entonces, Facebook introdujo un sistema para ayudar a organizar las publicaciones que vemos en nuestra sección de noticias. El sistema se conoce a menudo como el algoritmo de Facebook.

El algoritmo de Facebook utiliza muchos factores diferentes para determinar qué tan relevante puede ser una publicación para cada uno de nosotros y nos muestra las publicaciones más relevantes en la parte superior de nuestra sección de noticias. Este algoritmo cambia con el tiempo.

Esto significa que no todas las personas a las que les gusta tu página de Facebook verán todas tus publicaciones. En promedio, las páginas de Facebook llegan a alrededor del cinco por ciento (o menos) de tus fans.

Para llegar a más personas con su página de Facebook, debe publicar contenido que les interese y con el que interactuarían.

Anuncios de Facebook


Una vez que haya dominado los conceptos básicos de la administración de una página de Facebook (es decir, publicar y verificar sus resultados), es posible que desee considerar el uso de anuncios de Facebook para llegar a un público más amplio.

Con más empresas uniéndose a Facebook y compartiendo su contenido, se ha vuelto más difícil llegar a una audiencia en Facebook de forma gratuita (aunque no imposible). Una solución a la que muchas empresas han recurrido son los anuncios de Facebook.

Más de seis millones de empresas se anuncian en Facebook para promocionar sus productos y servicios. La publicidad de Facebook proporciona la orientación más completa para ayudarlo a llegar a la audiencia específica que tiene en mente. Puede especificar su público objetivo en función de su ubicación, su demografía, sus intereses, su comportamiento y más.

Eso no es todo. A través del Administrador de anuncios de Facebook, puede crear anuncios que también se mostrarán en Instagram, Messenger y Audience Network (la red de Facebook de aplicaciones y sitios propiedad de los editores).

Ejecutar un anuncio de Facebook es muy sencillo. Aquí están los pasos:

Elegir un objetivo
Seleccionar el público al que quieres llegar
Decidir dónde quieres publicar tus anuncios
Establecer su presupuesto (diario o de por vida)
Elegir un formato (foto, carrusel, video, presentación de diapositivas o colección)

Facebook Messenger: Cómo conectar y atender a tus clientes


El marketing en redes sociales solía ser un negocio que simplemente transmitía sus mensajes de marketing a sus seguidores todo el día. Funcionó bien en los días en que pocas empresas estaban en las redes sociales y las personas aún eran muy receptivas a los mensajes de marketing.

Eso ha cambiado. Hoy en día, los clientes envían mensajes a las empresas para obtener más información, hacer preguntas sobre sus compras y solicitar atención al cliente. Un estudio de Facebook encontró que la mayoría de los usuarios de aplicaciones de mensajería encuestados habían enviado mensajes a una empresa en los últimos tres meses: Brasil (85 %), India (74 %), Reino Unido (61 %) y EE. UU. (61 %).

La forma más fácil de atender a sus clientes a través de Messenger es descargar la aplicación Messenger (iOS y Android) o usar http://messenger.com. Con la aplicación, puede recibir y responder los mensajes de sus clientes, tal como lo haría con los mensajes de sus amigos.

Facebook meta
negocios, empresas Facebook, meta, instagram Whatsapp

Conclusión

Después de haber conocido la plataforma facebook y su operabilidad podemos decir que Facebook ha construido una plataforma sólida para desarrollar el potencial de una empresa. Y más ahora, que la empresa Meta, ha reunido diferentes compañías como Whatsapp o Instagram. Ahora estas 3 plataformas se encuentran interconectadas para ofrecer a las empresas y los usuarios herramientas y mejores experiencias en su navegación o en la búsqueda de nuevos productos, etc.

Marketing Digital