¿Las relaciones públicas en las redes sociales?

socialmediaiconsblog copy

 

Primero vamos a describir el concepto de Relaciones Públicas (RRPP): Las relaciones públicas son la “gestión de comunicación entre una organización y sus públicos” (Hunt y Grunig, 1994).

Dicho esto, para cada y una de las empresas, negocios, o gobiernos, lo ideal es mantenerse en el top de la comunicación bidireccional (instantánea) para mantener a sus públicos informados y atentos a las novedades, logros, actividades y hasta crisis, de lo que sucedes en ellas.

En comunicación y más ahora, con la tendencia de las redes sociales, la comunicación que debes tener con tus clientes es esencial y qué mejor, si aplicas las relaciones públicas de manera virtual, a través de ellas.

En otras palabras, las relaciones públicas son un método de comunicación profesional dirigido a cualquier persona, desde públicos específicos, hasta algún familiar, pero la ciencia es saber cómo hablarle a ciertos personajes. Lográndolo podrás mantener una eficiencia e imagen positiva al momento de mostrarte a las audiencias.

Ahora, las plataformas virtuales (redes sociales) son ideales para manejar las relaciones públicas, en cualquier tipo de negocio o empresa y así poder mantener informados a tus amigos, seguidores, fans, etc; de cada detalle, sin descuidarlos y por ende, generar branding por excelencia.

En zipvisual creemos que las relaciones públicas van de la mano con las redes sociales, creando estrategias de comunicación positivas que favorezcan la presencia de nuestros clientes en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *