ATENCIÓN: Cuidado del camfecting

Comenzamos explicando el significado del camfecting pues se trata de un proceso fraudulento en intentar hackear la cámara web persona de cualquiera de los dispositivos: computadoras, celulares, tabletas, portátiles, sin el permiso del propietario para acceder a la cámara.

Lo alarmante, es que si una cámara ha sido hackeada, el ciberdelincuente tendrá acceso a lo que esté dentro de su campo de visión en la cámara web, violando la privacidad del afectado, así como obtener datos personales, información del dueño del dispositivo entre otros.

Es importante mencionar que mientras estemos frente a un dispositivo u ordenador que tenga cámara frontal o exterior, siempre seremos observados y a causa de eso se dañaría nuestra imagen y seguridad.

Para poder hacer dicha hazaña, existen varios softwares que permiten crear el hacker y acceder simultáneamente a nuestra cámara web sin darnos cuenta, pues el virus se instala de manera silenciosa en los dispositivos y se ejecuta en segundo plano ¿interesante pero preocupante, no?

Lo recomendable a hacer, es tapar la cámara de nuestros dispositivos y destaparlas únicamente al momento de utilizarlas. Existen varios accesorios para poder cubrir las cámaras, entre ellos está el “iPatch”

seo-hackers-copieNunca es tarde para tener más seguridad en nuestra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *