¿Qué harías con un cable que alcance los 255 Tbps?

darpa-hollow-core-fiber-640x499

La realidad es que ya existe un cable de fibra óptica que alcanza los 255 Tbps (terabits por segundo), y el cable se puede comparar con la velocidad que tienen los cables transoceánicos.

Estudiantes de la Universidad de Florida, son los creadores de éste cable capaz de transmitir hasta 255 Tbps. O sea que el cable te ofrece un ancho de banda 21 veces mayor a los cables de fibra estándar que las telecomunicaciones utilizan actualmente.

El potente cable cuenta con una fibra de 7 núcleos, mismos que permiten trasmitir más de una fuente de luz. Lo mejor, es que el cable funciona también para transmitir en paralelo señales de datos codificados de múltiples fuentes mejor conocido como técnica: multiplexado. También, a través de la técnica mencionada anteriormente, se podrán obtener 50 señales distintas, que finalmente tendrá una velocidad total de 255 Tbps.

En otras palabras, este cable te ofrece descargar de unos 32 terabytes por segundo, similar a 1 GB en casi 0.03 milisegundos. ¿Qué te pareces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *